Diplomatura Superior en Infancia y Adolescencias desde una perspectiva de Género

Descripción:
Los niños, niñas y adolescentes, hoy, no pueden ser vistos como sujetos idénticos. Actualmente, ellos son atravesados por distintos contextos con realidades diferentes. Frente a esta situación aparece la importancia de integrar la ESI a las prácticas educativas.
Los contenidos de esta diplomatura se fundan sobre la base de los derechos humanos y así, trabajar para poner fin a la marginación y discriminación, teniendo en cuenta la cuestión genérica con criterios de equidad. Es decir, garantizar que las intervenciones lleguen a los sectores más postergados de nuestra sociedad.
Esta interacción de valores y enseñanzas desembocan, inevitablemente en Educación para la Sexualidad, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Prevención del Trabajo Infantil y Prevención de la Trata de Personas.
El niño de hoy dejó atrás el paradigma tutelar. Hoy es actor de su propia vida y sujeto de derecho. Surge aquí el concepto de “autocuidado”. Formar es brindar herramientas para el cuidado de su cuerpo y su salud.